¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

Cada 30 minutos muere un venezolano por enfermedades cardiovasculares

16 feb, 11


Ocupan la primera causa de morbi -mortalidad  en Venezuela y el Mundo, paralelamente producen la muerte de un venezolano cada 30 minutos y se estima que de cada cuatro muertes que se producen en el país una corresponda a esta patología.

No hay duda, se trata de las enfermedades cardiovasculares que se han convertido en la primera causa de muerte a nivel mundial-.

Así lo informó José Pompini, presidente del Capítulo de Enfermedades Tromboembólica-Venosas y de Ascardín, quien apuntó que el grupo poblacional más afectado son los hombres mayores de 40 años de edad, que padecen de obesidad, llevan un estilo de vida estresado, fuman y paralelamente padecen de hipertensión arterial o diabetes.

Apuntó que uno de los principales factores de riesgo para padecer de enfermedades cardiovasculares es la hipertensión arterial, la cual ocupa un 30% de prevalencia y por su condición silente , va causando progresivamente daños a los órganos blandos, así como otras complicaciones sobre todo en las personas mayores de cuarenta años.

Prevenir es el norte
Es por ello, que año a año la Fundación Venezolana del Corazón y otras instituciones de salud suman esfuerzos para concienciar a la colectividad en general sobre las enfermedades cardiovasculares. Este año no fue la excepción y en el marco del Día Mundial del Corazón, que anualmente y desde hace 10 años se conmemora el último domingo del mes de septiembre, se llevó a cabo una caminata que partió desde el Centro Médico y culminó en la Redoma El Toro.

Según explicó Luis Rondón, miembro de la Fundación Venezolana del Corazón, “anualmente unos 17 millones de personas mueren alrededor del mundo a causa de las enfermedades cardiovasculares, por lo que año a año se desarrollan actividades de prevención que permitan sensibilizar a la población sobre el riesgo de padecer estas patologías, las cuales pueden prevenirse manteniendo un estilo de vida saludable”.

Fuente: El Aragueño

Últimos Mensajes

    • Familia Beltran: Nuestro sincero pésame a la familia de C...
    • Richard Lewis: Mí madre es mi vida para siempre Dios be...
    • Arid: azpeitiasof:Te felicito OSO, eres la mej...
Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013