¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

Maturín: La Sultana del Guarapiche

21 feb, 11


Maturín, Capital del Estado Monagas, es conocida también como la Sultana del Guarapiche. Debe su nombre al noble y valiente Cacique Maturín, quien en defensa de su tierra, cayó a orillas del Rio
Guarapiche. Es una ciudad de agradable clima y exhuberante verdor, eje de la economía en la entidad, que combina ingresos por la vía petrolera y también por la tradicional actividad agrícola y pecuaria.

Tiene íconos de extraordinario interés turístico como la Cueva del Guácharo, una caverna de mil quinientas hectáreas, belleza natural que expresa un enigma por su propia conformación, entre los Estados Monagas y Sucre, como también por lo que significa la singular ave que habita dentro de esa maravilla nacional…

Ir a Monagas es ir para disfrutar de un paisaje sin igual, que deja honda huella, donde se suman por añadidura las características de otros Estados vecinos, como Delta Amacuro y Bolívar con el Rio Orinoco y el Caroní marcando su paso majestuoso que admiran propios y extraños.

La Iglesia Catedral y el monumento de Juana La Avanzadora constituyen otras significativas expresiones de este encantador Maturin…Y el pueblo se siente halagado y hace honor a la proverbial hospitalidad del ciudadano oriental, cuando muy orgulloso entona la canción que compusiera hace muchos años el juglar falconiano Tino Rodríguez: “Maturín es la ciudad por quien siento admiración, pues los recuerdos más bellos, los tengo de esa región…Maturín, yo te quiero…Maturín, yo de adoro”.

Últimos Mensajes

Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013