¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

33 años de la muerte de Julio Jaramillo

5 mar, 11

Hace 33 años (el 09 de Febrero de 1978) murió el “Ruiseñor de América” Julio Jaramillo. Había nacido en Guayaquil, Ecuador el 01 de Octubre de 1935 y vivió toda su vida profesional entre Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, siempre al compás de una guitarra y de una botella de licor, un hecho desafortunado que lo golpeó duramente en su humanidad hasta llevarlo a la sepultura apenas a los 43 años de edad…

El también llamado “Mister Juramento” grabó tres mil quinientas canciones y su singular estilo y bella voz permanecerán por siempre en la discoteca latinoamericana, ya que se trata de uno de esos Grandes que se van, pero que siguen siendo recordados. Julio Alfredo Jaramillo Laurido, dicen sus biógrafos, es padre de no menos de cincuenta hijos en una cantidad similar de mujeres de todo el continente. Su vida de bohemio no le dejó riqueza alguna, sino las satisfacciones que él mismo cantaba en sus melodías, alrededor de despechos, incomprensiones y deslealtades de sus amadas.

El pueblo siempre entendió a su artista y no lo juzgó por su disipada vida, sino que disfrutó a millón con sus encantos vocales, sobre todo en Venezuela, donde vivió muchos años.

Sus miles de discos siguen sonando, pues como dicen los filósofos:muere el cantor, pero jamás el amor..!

Dejar un Comentario

Últimos Mensajes

Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013