¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

Cremación de cadáveres, una de las alternativas más escogidas

2 may, 11

Desde hace unos años, la cremación de cadáveres viene siendo la opción más recurrida a la hora de decidir que hacemos con los restos de nuestros seres queridos. Mediante la cremación de cadáveres, el cuerpo se convierte en cenizas y podemos escoger entre llevarlas al cementerio e introducirlas en un columbario, o esparcir las cenizas en el lugar que el fallecido o familiares hubiesen decidido.

La cremación, también llamada incineración, se realiza en hornos crematorios que alcanzan temperaturas de aproximadamente 900 ºC, con modificaciones especiales para asegurar la eficiente desintegración del cuerpo. Una cosa importante a resaltar, es que se incinera un solo cuerpo a la vez, para que los familiares tengan la seguridad de que se trata de su difunto.

Cada vez un mayor número de personas opta por la cremación a sus allegados. El mercado ofrece varias alternativas para las cenizas, porque podemos encontrar urnas funerarias de varios materiales e incluso las últimas más novedosas, como son las biodegradables. Las urnas bio se caracterizan por llevar una semilla para ser plantada y que pueda crecer un árbol, o las fabricadas de sal para poder echarlas al mar y que no ocasionen ninguna clase de contaminación.

Pero en el mercado de la cremación de cadáveres hay de todo, por ello, también encontramos unas placas que las depositan dentro del horno incineratorio junto al fallecido, para que ardan juntos y quedarse luego con ese objeto de recuerdo.

Fuente: http://www.post-mortem.com

Últimos Mensajes

    • Familia Beltran: Nuestro sincero pésame a la familia de C...
    • Richard Lewis: Mí madre es mi vida para siempre Dios be...
    • Arid: azpeitiasof:Te felicito OSO, eres la mej...
Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013