¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

Un día como hoy fallece Alfredo Sadel “Tenor Favorito de Venezuela”

28 jun, 11

(Caracas, Venezuela, 22 de febrero de 1930; Caracas, 28 de junio de 1989) fue un cantante y músico popular venezolano.

El cantante y actor. Considerado el cantante venezolano más popular del siglo 20, conocida como “favoritas de Venezuela Tenor”. Grabó más de 2000 canciones. En 1958, MGM contrató Sadel como Mario Lanza sustitute.Hizo un puñado de películas en Venezuela y México, además de numerosas giras en todo EE.UU., América Latina y Europa

Era uno de los tres hijos del matrimonio de Manuel Sánchez Benítez y Luisa Amelia Luna, quienes le bautizaron como Manuel Alfredo Sánchez Luna. Desde su niñez manifestó su vocación musical. En su período escolar, participó en el coro de la iglesia local.

Realizó estudios de educación primaria hasta 1944 cuando se vio en la necesidad de abandonar la escuela por problemas financieros de su familia. Dos sacerdotes contribuyeron a impartirle instrucción musical y arte escénico: el padre Calderón y el padre Sidi.

El niño provenía de un hogar humilde e infeliz por la irresponsabilidad y abandono de su padre, quién aparentemente diseminó numerosos hijos en su entorno. Su infancia fue triste, solitaria y llena de privaciones, bajo la responsabilidad única de la madre. El padre, ebrio y autoritario, le hacía cantar las canciones de moda, lo que curiosamente fue una ventaja para el artista. Años después. al evocar ese episodio de su infancia, diría: “Aprendí a amar estas canciones de Juan ArvizuImperio ArgentinaNestor ChayresCarlos Gardel y las que cantaba el mismo Agustín Lara, que encerraban un mundo tan grande para mi”.

Entierro:
Cementerio del Este
Caracas
Distrito Capital, Venezuela

3 Comentarios sobre “Un día como hoy fallece Alfredo Sadel “Tenor Favorito de Venezuela””

  1. Alfredo no solo fue el más grande cantor de Venezuela del siglo XX, sino de todos los tiempos. Los mejicanos dicen; “como Méjico no haty dos”, yo debo decir en Venezuela “Como Sadel no hay dos”. He sido su admira dor por más de 50 años. Poseo una de las más grandes archivos musicales de su historia. Desde el primer LP con el sello “Reha”, hasta sus úktimas actuaciones, incluso canciones suya jamás salieron al mercado del disco. Fuí su amigo, en las buenas y en las malas”. Lamentablemente cuando murió estaba yo fuera del país. Alfredo representaba la grandeza de la venozolanidad. Como él ninguno.

  2. Carlos dice:

    Fue y será siempre el cantour mas grande de Venezuela, si Argentina tuvo a Gardel, nosotros tenemos a Sadel. Le negaron el teresa carreño y eso demuestra la poca educación en venezuela con sus artistas. El se lo merecía todo

    • javier sanchez dice:

      El sr.fue un fuera de serie….para cualquier pais…para cualquier nacion…el estaba muy distante de cualquier cantante.incluso actualmente si viviera dudo que actualmente alguien estubiera en su nivel…fue mucho para venezuela…en esa epoca..i actualmente tambien..exiten envidias, celos, etc.y eso en todas partes…de seguro el las padecio…aun hoy en dia…hay mucha gente dentro de la musica que le odia…

Dejar un Comentario

Últimos Mensajes

Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013