¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

Cincuenta horas de feliz confraternidad Nada faltó el Día del Funerario en Acarigua-Araure

8 oct, 11

¿Qué pudo faltar el Día del funerario en Acarigua-Araure..?

¡Nada..!

Todo del programa se cumplió de manera extraordinaria…

A la llegada  a las ciudades gemelas de Venezuela, (VIERNES 30-09) el ambiente fue inmediatamente asimilado por los visitantes, que echaron a un lado el cansancio del viaje para disfrutar de las comodidades del Hotel Eco Inn Las Villas, ahí mismo al comienzo de la avenida Vencedores.

Cabe señalar, que aquellos que arribaron a Barquisimeto por vía aérea fueron transportados a la sede del evento en automóviles dispuestos allí por Rubén Aponte, el siempre gentil “Pichicho”…

Vía terrestre  llegó casi toda la Universidad del “Noble Oficio”.

Los de Zulia y Falcón, los de Carabobo, Miranda y el Distrito Capital. Los venidos de Mérida, Táchira y Trujillo…y desde luego, los más cercanos de todo el llano, Barinas por ejemplo.

Jaime Romero y su hermano Raúl, se animaron desde Maturín a recorrer el trayecto por tierra…como es característica en ellos vinieron rodeados de hermosas mujeres, ejecutivas de la Corporación Funeraria Virgen de Lourdes…Tenían como objetivo presentar su revista institucional en el evento.

TANGOS…Y MAS TANGOS

La noche en el Salón Principal del Hotel Las Villas arrancó con palabras de Pedro Campos, como estelar anfitrión, muy aplaudido y de Guillermo Herrera, en representación de la Junta Directiva de Canadefu…

El Día del Funerario debe ser interpretado con orgullo gremial, se le escuchó decir a un emocionado Tomás Rodríguez.

Y después el tango…

La sensualidad del baile argentino preparó la noche para la presentación de la revista de la Corporación Virgen de Lourdes de Monagas…allí se vieron unas bellas mujeres, muchas se diría, elegantemente vestidas, todas sin excepción, llamaron la atención y el ojo masculino se regocijó cual banquete de feria internacional.

Agustín Martínez ofició como representante de Canadefú en el brindis para soltar el lazo del magazine oriental, con los hermanos Jaime y Raúl Romero Mejías, como genuinos representantes de esa tierra de excepción.

Como maestra de ceremonias actuó Yesnellys Rodríguez y luego mesa por mesa las chicas de la Corporación Virgen de Lourdes repartieron el producto, alabado por su contenido. En su interior impactantes gráficas, más de cien, en 36 páginas de finísimo papel y hábil diseño.

Y La alegría se extendió feliz  hasta la madrugada…con mucho movimiento, aderezado de fino escocés…

A MISA Y RUMBO A “LA LLANADA”…

Luego de un desayuno reparador, el sábado 01 de octubre todos a misa. A la iglesia San Miguel Arcángel, en pleno centro de Acarigua, a un costado de la Plaza Bolívar…un poco de todo habló el señor cura, pero llamó la atención cuando se refirió al trabajo de los funerarios venezolanos, hecho con mística y enorme devoción.

Otra vez a los autobuses y de allí a “La Llanada”…un recorrido de una hora y apareció ese monumental club campestre, una finca eco-turística, se diría sin exagerar una instalación espectacular…

¡Todos quedamos maravillados..!

Nos recibió el cantautor Bladimir Díaz con tremenda improvisación…buenísimo este coplero, gustó mucho cuando soltó que “así como canto yo, con el verso improvisado, canto con seguridad, pues todo es computarizado”

Más tarde, antes de la apetitosa ternera, cantaron Angel Loyo y Fernando Campíns con el marco musical de Cheo Aular y su conjunto…mucha piscina, lanzamiento en tobogán, paseo a caballo y fútbol de troncos y maletas.

En el partidillo de balompié (Gochos contra Resto de América) casi se desmayan Luis Mora, Guido Dugarte, Henry Gómez, Rafael Cañas y José Guzmán Chacón…

El calor y la falta de condiciones se hicieron evidentes.

Miguel Tarazona inútilmente trató de pisar la pelota con arte, como en sus años mozos, pero los años no pasan en vano…

Por noche baile parejo…salsa brava y merengue, mucho entusiasmo desbordado en el cotillón…destacó Luis Díaz y Malbys Ruiz en la conocidísima “No le pegue a la negra”, en dura pelea con Anita Giménez y el paisa Jaime Sánchez.

Ya para rematar un inmenso plato de cochino (cerdo dicen las damas más finas…) hecho especialmente en la llamada “caja china”, donde pasa seis horas con la brasa arriba…

Una verdadera delicia, todos creen haber aumentado cuatro y cinco kilos en esta aventura por el llano.

Y el domingo al rezar otra vez, pero en hermoso Santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare y después pa´casita…atrás quedó la felicidad de 50 horas de confraternidad, que a ciencia cierta todos la merecíamos…

Gracias Portuguesa, gracias a la familia Campos…Gracias a Pedro Campos y su señora esposa Aracelis y a su diligente hija Karla Campos…Nos vemos el año que viene en Valencia…

Allá vamos le decimos a Jesús Osorio y a Mayra Sequera, a la esperada XXXV asamblea anual de Canadefu…

-CIRO ALFONSO CONTRERAS-

Fotografías: DAGOBERTO HERNÁNDEZ

Últimos Mensajes

    • Familia Beltran: Nuestro sincero pésame a la familia de C...
    • Richard Lewis: Mí madre es mi vida para siempre Dios be...
    • Arid: azpeitiasof:Te felicito OSO, eres la mej...
Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013