¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

Falleció Raúl Quero Silva esposo de la cantante Liz

7 oct, 11

A primera hora de este viernes siete, se conoció el deceso del Dr. Raúl Quero Silva, esposo de la cantante merenguera Liz y Rector de la Universidad Santiago Mariño.

Quero, de 76 años, falleció la madrugada de este viernes, tras un largo y complicado padecimiento de cáncer en el estómago, que desde hace varios años se trataba con especialistas en el extranjero.

Era director del Complejo Educativo “Antonio José de Sucre”, que incluye instituciones como la Universidad Santiago Mariño y la conocida casa de estudios Fermín Toro, en Barquisimeto asi como el tecnológico Coronel Agustín Codazzi, y otras instituciones de educación media privada en casi todos los estados del país.

Allegados a la familia detallaron que falleció en la clínica Santa Sofía de Caracas. Había estado recibiendo tratamiento fuera del país durante varios años. El cuerpo será velado en la funeraria La Monumental, ubicada en la avenida principal La Guairita, edifico del Este, urbanización El Cafetal, de Caracas.

La cantante yaracuyana Liz Freitez y el empresario Raúl Quero contrajeron nupcias el 29 de marzo de 2008. La pareja se casó en una fastuosa boda en el Hotel Eurobuilding ante la presencia de unos 600 invitados. Fue calificada por la prensa del espectáculo como la boda del año en Venezuela.

Esa noche actuaron Pastor López, Oscar de León, El Binomio de Oro y Tambor Urbano. A las cinco de la mañana concluyó la recpeción, criticada por unos y alabada por otros.

Quero, nativo de Mene Mauroa, Estado Falcón, “venía de muy abajo y forjó su fortuna con mucho trabajo y habilidad empresarial”, según sus allegados. Era egresado de la Facultad de Economía de la Universidad del Zulia, donde fue Presidente del Centro de Estudiantes.

Zulianos de su generación lo recuerdan como maestro de escuela y profesor de educación media, siempre abnegado y con visión de futuro, generoso y de mano extendida para quien se acercara a él en la búsqueda de una ayuda material o espiritual.

Paz a sus restos.

31 Comentarios sobre “Falleció Raúl Quero Silva esposo de la cantante Liz”

  1. Resignacion a sus familiares y paz a sus restos.
    QEPD

  2. Conocí al Dr. Raúl hace muchos años… trabaje en un Instituto Politécnico… excelente persona y profesional, Paz a sus restos…

  3. jose antonio dice:

    LA MUERTE SIEMPRE ES MOTIVO DE TRISTEZA PARA LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA FORMA ESTUVIERON CERCA DEL DIFUNTO. HE LEIDO COMENTARIOS ACERTADOS SOBRE EL DR. QUERO SILVA Y OTROS NO TAN ACERTADOS HACIENDO CHANZA DE SU FALLECIMIENTO. LO PRINCIPAL AQUI ES DEJAR CLARO QUE EL DR. QUERO FUE UN PERSONAJE QUE SE HIZO MILLONARIO A FUERZA DE TRABAJO Y DE EXPLOTAR A SUS TRABAJADORES. PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA POLÍTICA ADMINISTRATIVA QUE PUSO EN PRÁCTICA NUNCA FUE FAVORABLE A SUS EMPLEADOS SINO A SU BOLSILLO. DESCANSE EN PAZ DR. QUERO. QUE DIOS LE PERDONE.

    • alfonso dice:

      A José Antonio puedo decirle que es un triste comentario . Yo trabaje con el doctor por 15 años y fue una persona integra qúe respeto todos mis derechos laborales durante y al momento de dejar mi trabajo,seguro eres un resentido culpable de un acto deshonesto que no te permitió seguir trabajando en su organización que dios te pedone a ti .Me da pena la memoria del doctor quero pero mas pena me da un resentido como tu,ese sr hizo su dinero viniendo de abajo sin estafar ni explotar a nadie,és ejemplo a seguir para cualquiera,y su memoria a pesar de personas como tu estara representa en su legado a nivel nacional,és triste que utilices este medio para demostrar tu mediocridad.d

    • Conoci al Dr. Quero cuando me entrego mi título de TSU en el Antonio Jose de Sucre de maracay, en el año 1993. Es lamentable su fallecimiemto, mi sentido pesame para su esposa familiares y amigos.Y por otra parte también es lamentable que se hagan comentarios tan nefastos como estos, porque haya sido lo haya haya sido el Dr. Quero Silva, sea verdad o sea mentira ya ël esta descansando en paz y su memoria debe respetarse como ser humano que fue Descanse paz dr Quero y solo Dios lo juzgara de acuerdo a su paso por esta vida mas nadie puede hacerlo.Y por favor RESPETEN!!, aunque sea a su familia que esta sufriendo la pena de su partida.

    • No conocí al Dr. Quero, pero sí su legado, felicito su iniciativa de aperturar universidades privadas y contribuir con la educación en Venezuela, pero hoy en día, el Instituto Antonio José de Sucre y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño se han convertido en universidades de pésima calidad, en cuanto a estructura física y educación. Se explota a los docentes a los cuales le pagan 12 Bs la Hora, lo cual no les permite llegar ni a sueldo mínimo, que trae como consecuencia que la mayoría de los profesores sean profesionales acepten sobornos y no den el 100%, sencillamente deplorable. Vean lo que comentan sus propios estudiantes.

      http://los-universitariosdelfuturo.blogspot.com/2007/03/el-tecnologico-antonio-jose-de-sucre.html

      http://www.venezuelasite.com/perl/home/cgi-bin/review.cgi?ID=14709;ReviewID=23653;nh=5

    • RAFAEL RAMIREZ dice:

      OJALA DIOS LE PERDONE A USTED TANTA INCOHERENCIA Y ESTUPIDEZ. LE DIGO ALGO… OJALA MUCHOS JEFES FUERAN COMO EL, SI SUPIERAS QUE MAS BIEN MUCHOS DE LOS QUE TRABAJARON A SU LADO LO QUE HACIAN ERA APORVECHAR Y ROBAR… Y DE ESE CASO LO SABE MUCHA GENTE… SINO PUES INVESTIGUEN A LOS “COORDINADORES DE ALGUNAS EXTENSIONES” Y VERAN LA CRUDA REALIDAD… EL FUE MUY CONFIADO Y CREYO QUE LA GENTE QUE TENIA EN SUS UNIVERSIDADES ERAN DE TOTAL CONFIANZA Y SON TREMENDOS GUSANOS, CERDOS ASQUEROSOS, CONOZCA JOSE ANTONIO PARA QUE SEPA TODA LA REALIDAD Y NO SIGO PORQUE EN REALIDAD TARDARIA TODO EL RESTO DEL AÑO Y PARTE DEL OTRO EN CONTARLE.

  4. ES LAMENTABLE QUE PERSONAS TAN PRESTIGIADAS, YA NO ESTES CON NOSOTROS
    MIS MAS SENTIDOS PESAME A SU FAMILIARES SU ESPOSA.
    ES ALGO Q NINGUNO QUEREMOS PARA NUESTROS SERES QUERIDO
    QUE DESCANCE EN PAZ

  5. mario dice:

    Raul fue un gran amigo personal,recuerdo cuando se inicio como profesor en la sede la castellana,trabaje con el durante casi 20 anios y se que fue una persona que logro todo a base de trabajo QEPD raul

  6. armando r. dice:

    Los adecos (Jaime Luisinchi y CAP II) le otorgaron todos los permisos para abrir esos “politécnicos y universidades de segunda”, donde hizo el billete grande…nadie en Venezuela puede calificarse de benefactor si se hace rico con la educación…¿porqué no construyó una empresa láctea o fabricó zapatos? No, la plata fácil, graduando gente sin capacidad…¿o no se acuerdan que el Colegio de Ingenieros se negaba a validar los titulos del parapeto llamado “Santiago Mariño”..? Se murió, pero es falso que fue un gran hombre, solo porque acumuló riqueza y se casó con una vividora..!

    • alfonso dice:

      Idiota antes de publicar algo investiga, la data de esos institutos es mayor seguramente a tu edad, y eres tan ignorante que no reconoces su aporte a la sociedad, dile eso a los profecionales egresados de esos intitutos, incapaz debes ser tu

    • jose dice:

      Que se cree el payaso, ignorante de ARMANDO R, no sabes lo que estas diciendo, soy ingeniero graduado en el Santiago Mariño y me doy el lujo de estar mejor preparado que muchos ingenieros de otras casa de estudios, asi que antes de hacer un comentario tan estupido investiga y usa el internet para leer no para jugar. gente como tu lo que da es pena. Respeta ese señor que ya esta muerto, el dolor de sus familiares.

    • Jamás se deben mirar los errores de los demás,acaso ¿quién es perfecto?Solo debemos mirar los aportes que una persona hace a la sociedad,sus cualidades.Si Jehová DIOS SE DEDICARA A VER LOS ERRORES DE LOS SERES HUMANOS,¿QUIÉN PODRÍA ESTAR EN PIE DELANTE DE EL?
      Además LIZ NO ES UNA VIVIDORA,ella lo que tiene lo ha trabajado desde joven,es una incansable trabajadora vistuosa de la música con la cual nos hemos deleitado todos tanto de Venezuela como del resto del mundo.

      • ana dice:

        tienes razon amigo lo que ese ignorante no sabe es que liz y su esposo cuando se casaron ya tenian mas de 8 años viviendo juntos y lo unico que hicieron fuè formalizar una uniòn de amor de muchos años y el sñor quero es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando uno se le propone

    • RAFAEL RAMIREZ dice:

      ARMANDO, SE LE NOTA REALMENTE QUE USTED HACE COMENTARIOS TAN PATETICOS QUE ES COMO SI HABLARA DE USTED MISMO, SE LE NOTA QUE SU MADRE CUANDO SE CASO CON SU PADRE Y LO FABRICO A USTED LO HIZO FUE POR JUGARRETA, NO PORQUE EN REALIDAD LO HAYA QUERIDO PARIR A USTED.. EN POCAS PALABRAS ERES UN ABORTO DE LA NATURALEZA.. CREO QUE MAS VIVIDORAS FUERON TUS ABUELAS CON TU ABUELOS. PORQUE AMBOS SE JUNTARON PARA QUE LLEGARA TREMENDO PARASITO COMO TU.

  7. El Dr Quero Silva a quien tuve la oportunidad de conocer personalmente y tratar en diversas ocasiones, fue una gran persona, lucho con denuedo por salir adelante y lograr lo que hasta hoy logro, ,respeto las opiniones enciontrads de muchos pero algo es imnegable dio la oportunidad a muchos de estudiar en buenas casa de estudios unioversidades, tecnologicos, cuando todos sabemos lo dificil de ingresar a una universidad publca, respetemos el legado que dejo, su vida personal bien dicho esta era su vida personal, no se debe nadien inmiscuir en la vida privada de otros para no dejar puertas abiertas en las uestras, maba los caballos hoby que compartimos, ayudaba a estudiantes me consta, pero dentro de todo no se debe mezquinar el aporte de este ser a la educaciion en Venezuela , Paz a sus restos, consuelo a sus hijos, esposa y familiares, a los que tuvimos la honra de egresar de la UFT Barquisimeto , mis sinceras palabras de confraternidad. Atentamente. Dra Griselda M. Hidalgo. V.

    • AL DOCTOR QUERO LO CONOCÍ SIENDO YO MUY JOVEN,ME DIÓ LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON ÉL EN SUS INICIOS Y DE VERDAD LO ADMIRO,FUÍ DOCENTE EN EL TECNOLÓGICO DONDE NUESTRA LABOR FUÉ MUY LIMPIA Y CONSTANTE.HOY ME ATREVO A DECIR QUE GRACIAS A INSTITUTOS COMO ESTE NUESTRO PAIS ES EJEMPLO DE LA EDUCACIÓN,EN LO PERSONAL TENEMOS QUE RESPETAR LOS CRITERIOS DE CADA UNO,ES SU VIDA Y LO DECIDIÓ ASÍ,RAUL VINO DE ABAJO,DE UN BARRIO DE MARACAIBO CERCA DE ZIRUMA,AYUDÓ A LA JUVENTUD DE SU TIERRA DÁNDOLES MILES DE OPORTUNIDADES Y RESPECTO A LA UNIVERSIDAD SANTIAGO MARIÑO HOY EN DÍA LA FACULTAD DE ARUITECTURA GOZA DE UN NIVEL EXELENTE Y CON UN CUERPO DE PROFESORES DE GRAN EXPERIENCIA Y RECONOCIDOS EN EL PAIS,PAZ A SUS RESTOS DOCTOR QUERO….

  8. Raul paz a sus restos y la esposa ha disfrutar de toda su fortuna el estaba muriendose y la esposa cantando hay dios que pena

    • CLARO IMBÉCIL Y QUE IBA A HACER ESE ES SU TRABAJO Y ELLA ES LA QUE ANIMA LAS GRADUACIONES DE LOS INSTITUTOS CON SU SHOW… PERDONAME PERO HAY QUE VER QUE HAY GENTE QUE NO TIENE NADA QUE HACER SINI DAÑAR LA IMAGEN DE LOS DEMAS METIENDO SIZAÑA PORQUE LA ENVIDIA NO LOS DEJA VIVIR POR DIOS QUE DE LO PEOR…

    • RAFAEL RAMIREZ dice:

      A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA LE ACLARO QUE ELLA NO ESTABA CANTANDO. MANDO A SU ORQUESTA A CUMPLIR EL COMRPOMISO PRIVADO, SOLO SUS CORISTAS CUMPLIERON, ELLA NO FUE. INVESTIGUE MUY BIEN PARA QUE NO ABRA LA BOCA Y DIGA PENDEJADAS., BUSQUESE UN OFICIO.

  9. jm dice:

    Fue un hombre visionario, que hizo billete, el trabajaba, que su esposa cantaba y el se estaba muriendo, ese es su trabajo, si fuera sido medico? por Dios respeten, los que hacen comentarios soeces son unos envidiosos.

    paz a su alma.

  10. Armando para su informacion el dr quero silva aparte de los institutos si tiene una empresa lactea yo trabajo en ella y doy fe de ello.no hable sin saber ese senor viene de abajo no se cual és el resentimiento de jose antonio y armando de poner al dr quero mal si dejo una fortuna cual és el problema dejen la envidia y encarguense ustedes de crear la suya y listo pongance a producir en ves de hablar és mi opinion.

  11. Dulquer dice:

    Jose Antonio y Armando. gracias por su capacidad de Análisis… La señora durmiendo de lo mas divino, esperando la llamada… que tal?? eso es lo bueno de hacer tanta fortuna, no ves pues!!! Es que nos hace mas humano

  12. mirna dice:

    ESTAS PALABRAS SON PARO LOS RESENTIDOS SOCIALES Y EMPIEZO CON UNA REFLEXION DE UNA DOCENTE COLOMBIANA EN MI ULTIMO AÑO DE BACHILLERATO EN ESE PAIS NOS DIJO NO IMPORTA EN LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIAS LO QUE IMPORTA SON TUS HABILIDADES Y DESTREZAS QUE ALCANCES TU MISMO Y NUNCA TENGAS MIEDO DE ESTAR A LADO DE UNA PERSONA QUE HAYA ESTUDIADO EN HARVARD Y VAYA OCUPAR EL MISMO CARGO QUE TU DEMUESTRA SIN MIEDO TUS CONOCIMIENTOS… SOY EGRESADA DEL SANTIAGO MARIÑO Y FUI ESTUDIANTE DE LAS CUALES ESTUVE EN LOS COMITES PARA SABER LA REALIDAD DE NUESTROS ESTUDIOS NUNCA ESTUDIAMOS ENGAÑADOS QUE LOS PROBLEMAS QUE EXISTIAN CON EL COLEGIO DE INGENIEROS ERAN SOLO POLITIQUERIA Y SE DEMOSTRO FUI UNA DE LAS PRIMERAS PERSONAS COLEGIADAS SIN NINGUN PROBLEMA Y ME DA ORGULLO DECIR QUE ESTADO CON COLEGAS DE OTROS PAISES SIN SENTIR MIEDO PORQUE EL CONOCIMIENTO QUE ADQUIRI FUE BUENO Y LO DESARROLLE… Y HOY EN DIA MUCHA DE LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS DE VENEZUELA Y DE OTROS PAISES HAY MUCHOS EGRESADOS DEL I.U.P. SANTIAGO MARIÑO…. EN MEMORIA AL DR. QUERO SILVA COMO SUS MENSAJES QUE EL SIEMPRE DABA DONDE NUNCA OCULTO DE DONDE VENIA DESDE ABAJO LUCHO PARA DAR AL PUEBLO VENEZOLANO EDUCACION POR ESO HIZO ESTAS TRECE EXTENSIONES QUE EXISTEN DE ESTE INSTITUTO.. PARA DAR OPORTUNIDADES SI NO ES MENTIRA QUE HAY FALTAS PERO NO ES LO MISMO TENER UNA SOLA UNIVERSIDAD Y DOTARLA DE TODO QUE TRECE PORQUE EL QUE NO SABE PUEDEN SER QUE DE ESAS TRECES SOLAMENTE TRES SON LAS QUE TIENEN PARA PODER SOSTENER AL RESTO Y SI EL HUBIERA SIDO UN SEÑOR DE PENSAMIENTOS PARA LLENARSE EL BOLSILLO SE QUEDA CON UNO O CON DOS EXTENSIONES Y ALLI SI PUDIERA DECIRSE LO Q TU DIRIAS::::: FUE Y SERA UN LEGADO PARA LA EDUCACION VENEZOLANA PRIVADA PORQUE DIO MUCHOS FRUTOS Y FRUTOS QUE HOY EN DIA HAN TENIDO MUCHOS EXITOS QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA DR QUERO SILVA Y GRACIAS POR REALIZAR MUCHOS SUEÑOS REALIDAD…..

  13. FUE UN VISIONARIO. DE la EDUCACION PRIVADA, NO LO CONOCI PERSONALMENTE, QUIENES LO CONOCIERON ME CUENTAN QUE FUE UNA PERSONA MUY DECENTE Y LO IMPORTANTE VENIA DE ABAJO ERA, UN HOMBRE DE PUEBLO

  14. ANA dice:

    QUE DOLOROSO DEBIO SER PARA SU FAMILIA LEER TODOS LOS INSULTOS QUE AQUI APARECEN QUE PENA, OJALA SE ARREPIENTAN. PAZ A SUS RESTOS.

  15. ana dice:

    tienes razòn amigo ese ignorante no sabe que liz no es una vividora y cuando se casaaron ya ellos tenias màs de 8 años viviendo juntos lo unico qq hicieron fuè formalizar su situaciòn y que se querìan de verdad y el sr quero fuè un gran hombre que hizo su fortuna viniendo del estrato social màs pobre pero tuvo mucha fortaleza y le puso muchas ganas y aallì està su esfuerzo, cuando ayan a insultar a alguien investiguen no escriban sandeces por escribir y veràn que tanto liz como su difunto esposo son dos personas super trabajadoras

  16. Julio dice:

    Creo que hay que investigar y leer antes de hablar. Tengo muy buenas referencias del Santiago Mariño, de su gente, y de sus profesionales. Ademas, las palabras de la amiga Mirna son ineludiblemente ciertas, todo estas en la capacidad y habilidad de crecimiento de cada persona.

    Les dejo un articulo interesante:

    PSM Recibe Primer Lugar en I Feria Tecnológica Universitaria
    Los estudiantes ganaron en su categoría Soluciones Gerenciales

    En la sede del Palacio de Eventos de Venezuela, se dieron cita siete universidades de la región para llevar a cabo la I Feria Tecnológica Universitaria, actividad donde expusieron los mejores trabajos universitarios en materia de ciencia, tecnología e innovación. El evento estuvo organizado por la URBE y el CUNIBE, quienes manifestaron estar

    complacidos al lograr esta actividad en conjunta. Por su parte el Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo, participó con un proyecto titulado Plan de Actuación para Emergencias en las instalaciones Educativas Julio Gonzales y Josefina de Acosta Proyecto de la escuela de Ingeniería Industrial de Servicio Comunitario de nuestra institución. Dicha propuesta fue simulada en las instituciones educativas antes mencionadas, ubicadas en el municipio Maracaibo y San Francisco respectivamente, el mismo fue asesorado por el Ingeniero Edimer Infante, quien manifestó estar orgulloso de sus estudiantes “el trabajo que hemos realizado nos ayuda a comprometernos no sólo con la universidad sino con el resto de la comunidad zuliana, el tema es una situación que nos atañe a todos, quienes mejor que los futuros profesionales del país para concienciar a los habitantes de su estado”.

    La I feria tecnológica estaba dividida en cuatro categorías Soluciones Gerenciales, Soluciones Tecnológicas, Aplicaciones Creativas y Fomento Económico, para un total de 38 proyectos postulados. Entre los invitados al evento se encontraron representantes de las diferentes universidades de la región, Representantes del sector industrial, gobernación del estado Zulia, Ministerio Para el Poder Popular de la Ciencia y la Tecnología entre otros, algunos también formaron parte del jurado evaluador encargado de elegir a los mejores proyectos en las categorías correspondientes. Al caer la tarde los organizadores del evento, ofrecieron a los expositores e invitados especiales una agrupación musical llamada viceversa el cual puso a bailar a todos, una vez concluida la presentación musical el Director del CUNIBE Oscar Belloso Vargas ofreció unas palabras de clausura y seguidamente dieron paso a las premiaciones otorgando el premio del Primer Lugar en la Categoría de Soluciones Gerenciales al Politécnico Santiago Mariño con el proyecto de los estudiantes de la escuela de Ingeniería Industrial.

  17. diane dice:

    q triste y lamentable es ver como hay personas q disfrutan con el dolor ajeno.

  18. marelene dice:

    el dr quero siempre colaboraba con la gente pobre. lo admire mucho.

  19. chabela dice:

    no hablen tantas pistolada ya el señor raul quero silva ya se murio yo lo lamento mucho yo trabaje muchos en el tecnologico sucre y el politecnico santigo mariño haciendo los hermosos carnet de los estudiantes

Dejar un Comentario

Últimos Mensajes

    • Michelle Negron: Lamento mucho el fallecimiento de su fam...
    • paula: la Biblia muestra que la muerte es un en...
    • paula: la Biblia muestra que la muerte es un en...
Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013