¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

Miranda, Zulia, Táchira y Carabobo Los estados con mayor índice de homicidios en 2011

12 ene, 12

Los estados Miranda, Zulia, Táchira y Carabobo fueron las entidades que registraron mayor cantidad de homicidios durante el 2011, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, y lamentó la casualidad de que estas regiones estén gobernadas por representantes de la derecha, algunos de los cuales son precandidatos a la Presidencia de la República.

  • “Miranda es el estado con mayores delitos de homicidio registrados durante el 2011. Por ahí anda el gobernador (Henrique Capriles) de candidato, con una actitud irresponsable porque ha abandonado al estado Miranda, al igual como lo ha abandonado el gobernador del Zulia (Pablo Pérez), y el de Táchira (César Pérez Vivas)”, expresó El Aissami.

“Nosotros hemos hecho lo necesario, le hemos dado asistencia técnica, dotación y equipamiento a todas las policías, incluyendo las de esos estados, pero esas policías no tienen el apoyo político de sus autoridades”, recalcó el titular del MIJ.

Por tal razón, El Aissami indicó que el servicio de investigación de homicidios que comenzó en el Área Metropolitana de Caracas con la PNB y el CICPC se incorporará progresivamente en los estados con mayor incidencia de este delito.

El ministro destacó además que como parte de la ampliación de la PNB y su pronta extensión en el territorio nacional, ya hoy día hay más de 10.000 estudiantes de la carrera policial a nivel nacional.

“Vamos a ampliar en todo el país la formación de la PNB a través de la Unes (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad), y aumentar el despliegue operativo de la PNB en varios estados, con la intención de hacer un modelo policial humanista, de prevención y anticipación, subordinado al escrutinio popular”, subrayó El Aissami.

Dijo que ante la tergiversación de cifras oficiales por parte de sectores de la derecha, el Gobierno Nacional ha venido respondiendo con acciones estructurales para abordar de manera integral y preventiva la seguridad pública.

“Nosotros no nos vamos a dejar chantajear por la derecha fascista. Nunca actuaremos en detrimento del derecho sagrado de la vida del ser humano. Es nuestra obligación como Estado garantizar el derecho a la vida de nuestra población. Esta es la política integral que hemos asumido”, acotó.

El Aissami recalcó que tanto el Estado como la población deben ejercer contraloría social en los cuerpos policiales y enfatizó que por ningún motivo el Gobierno va a permitir que existan “policías a puertas cerradas ni violatorias a los derechos humanos”.

Fuente: http://www.panorama.com.ve

Últimos Mensajes

    • Michelle Negron: Es mi deseo que pueda encontrar fortalez...
    • liz: Podemos sentir su dolor. La muerte es nu...
    • Gloria Velez: Lamento mucho su perdida. La muerte de u...
Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013