¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

Venezuela Cómo redactar obituario, lagrimas, esquelas o aviso fúnebre

22 mar, 12
Los llamamos  avisos fúnebre, obituario, lagrimas o esquelas  en Venezuela y los  acostumbramos  a leer con un borde negro o gris oscuro.
Incluyen las intenciones de la familia respecto de la ceremonia de forma sencilla y respetuosa. Con textos, frases religiosas y formatos muy variables.

Una redacción correcta y muy sencilla de Obituarios de Venezuela  proponen a continuación:

  • Logo de la Empresa Contratada
  • Nombre y apellidos del difunto (letra mayuscula y en negrita).
  • Debajo el cargo/título/alias (si lo tiene)
  • Mensaje, frase o salmo (cortos)
  • Si desea coloque las  siglas Q.E.P.D
  • A continuación todo lo que la familia quiere que aparezca: edad, localidad, fecha, motivo defunción, etc. (textos cortos)
  • Nombres de la familia por orden de importancia.
  • Importante domicilio y hora del velatorio
  • Por último Ciudad y Estado

La publicación de un Obituario  es habitual en los tablones de las parroquias, y normalmente se publica también en periódicos locales y/o nacionales.

Los obituarios desde una perspectiva sociológica aportan mucha información sobre la vida de una persona: política, creencias religiosas, historias familiares, ideología, el obituario es al final la historia de una vida (nuestra o de quien nos rodea). Detrás de cada aviso u hay una vida de complejas relaciones humanas.

Los avisos fúnebres son un medio de aviso a los familiares y amigos.

Internet se ha puesto al día, Obituariosdevenezuel.Com , cumple con este servicio a las empresas contratadas,  se pueden enviar condolencias, contactar a la familia y  a tus seres más queridos para mantener vivo el recuerdo. Unidos en el dolor…

Aparte del Articulo El Delicado Mundo del Obituario

El obituario intenta dar un recuento de la textura y el significado de la vida de alguien que ha muerto recientemente.

Muchos medios de información, tienen obituarios pre-escritos en sus archivos para individuos notables que aún están vivos. Una lista que es sagrada y que no debe tocarse hasta el momento justo del fallecimiento, ese es el momento en el que hay que recordar qué significó su existencia y qué legado deja.  Preparar un obituario para un personaje famoso  puede llevar a un periodista especializado y rápido un par de días.

Es por eso que  algunos medios impresos o virtuales preparan la información con tiempo, para ser publicada nada más conocerse la noticia del fallecimiento. (Lista en reservas que son desconocidas por el público considerado de “mal gusto” mencionarlas por estos medios). Lo que si aseguran los que trabajan con obituarios es que personajes como el Papa Juan Pablo II ,  Rocío Jurado o Pinochet tenían grandes especiales preparados con mucho tiempo de antelación.

Por definición, los obituarios siempre deberían ser póstumos (Los honores Póstumos son aquellos concedidos después de la muerte de una persona honrada)

VER NOTA COMPLETA

El delicado mundo “del obituario”

Últimos Mensajes

    • Michelle Negron: Es mi deseo que pueda encontrar fortalez...
    • Arnaldo: Venga tu reino, oro Jesus. Cuando esté r...
    • liz: Mi esposo y yo lamentamos mucho su perdi...
Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013