¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

AN discute ley Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios.

30 oct, 12

La Asamblea Nacional tiene previsto someter hoy a primera discusión el proyecto de Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios.

La propuesta legal establece la creación del Consejo Nacional Integral de Servicios Funerarios y de Cementerios, cuyo director será designado por el Presidente de la República y tendrá entre sus competencias: “implementar mecanismos de regulación que permitan supervisar a las empresas funerarias y de cementerios en la aplicación de la ley, evitar especulaciones, abusos, usura y cobros desproporcionados en relación a los costos de los bienes y servicios prestados”.

El mencionado consejo podrá disponer “los parámetros que permitan la fijación de precios justos de los servicios funerarios y de cementerios”, así como los “mecanismos y parámetros técnicos uniformes que permitan a los organismos públicos competentes, determinar niveles excesivos en los precios de bienes o servicios, así como conductas especulativas o de boicot”.

Sin rugidos 

El proyecto consta de 63 artículos y ha sido elaborado en la Comisión de Administra y Servicios de la AN, encabezada por Elio Serrano (PSUV-Miranda). En el texto declaran “de interés público y social toda la materia relacionada con los servicios funerarios y cementerios”.

El artículo 44 del instrumento estipula que “los contratos de previsión funerarias no contendrán cláusulas leoninas o de carácter lesivo para los contratantes o sus beneficiarios”.

La propuesta señala que “el Estado promoverá, a través de sus distintas instancias, la puesta en práctica de la cultura de la cremación y utilización de osarios y cenizarios en el marco de la modernización de la actividad funeraria”.

El capítulo VI, referido a los servicios funenarios municipales, apunta que “las alcaldías están obligadas a construir o adquirir y mantener según corresponsa al menos un local funerario y a la vez prestar gratuitamente el servicio funerario y de cementerio a aquellas personas en estado de pobreza extrema o indigencia que así lo requieran, disponiendo para ello de locales funerarios”.

Luego de su aprobación en primera discusión en la AN, el proyecto de ley irá a la calle para su consulta pública.

Fuente: http://www.eluniversal.com

Últimos Mensajes

    • Gloria: Lamento mucho su perdida. La muerte de u...
    • Gloria: Lamento mucho su perdida. La muerte de u...
    • Paula: Estimada familia: Imagino el dolor ta...
Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013