¿Buscas Algo?
¿Buscas Algo?
Tipo de empresa: Estado: Palabras Claves:

Partida de defunción

Una vez que se tiene el Acta de defunción se puede proceder a inscribir el fallecimiento de la persona en la Jefatura Civil de la Jurisdicción, donde se produjo el deceso. Cualquier funeraria tiene capacidad para realizar este trámite.

Una vez hecha la inscripción se podrá dar sepultura al difunto, así como otros trámites como el cobro de pensiones, de seguro de vida, declaración de renta.

¿Por qué es importante este trámite? Con ello se da fe de la muerte, constando fecha, hora y lugar, una información clave a efectos civiles ya que supone la baja de la persona en el Padrón de Habitantes, que es donde constan todos los habitantes de un municipio.

¿Dónde lo hemos de registrar? La inscripción se realiza en la Jefatura Civil de la Jurisdicción donde haya tenido lugar la muerte aportando el Acta de defunción

¿Cuándo lo tenemos que hacer? El Reglamento de Registro Civil indica que en las 24 horas posteriores al fallecimiento hay que tramitar el documento, siempre antes del inhumación.

¿Quién se encarga?Lo más normal es que sea un agente en representación de la familia, quien lleve a cargo el trámite, aunque la inscripción también puede ser promovida por cualquier persona que tenga conocimiento cierto de la defunción (parientes, comúnmente). Si hay indicios de una muerte violenta será el Departamento de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) quien lleve a cargo la inscripción del acto de defunción.


REQUISITOS

  • Papel Sellado o papel de oficio  (con timbres fiscales)
  • Timbres fiscales
  • Acta de defunción expedida por por el medico tratante o por el Departamento de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC
  • Cédula de Identidad del Difunto
  • En caso de ser menor de edad partida de nacimiento del menor y cédula de identidad de los padres.

Últimos Mensajes

Nosotros - Boletín Semanal - Paute con Nosotros - Contacto
Obituarios de Venezuela - 2013